fbpx

Conozca el profesor Raphael Gullo

5 preguntas con el profesor de jiu-jitsu - Raphael

Es importante apreciar que cada uno tiene su propio camino individual en el Jiu-Jitsu. La gente se para y empieza, la gente se entrena todos los días, los demás de forma inconsistente. El jiu-jitsu es un deporte que puede ser incorporado a tu vida diaria, pero a veces otras cosas tienen prioridad sobre tu progresión. Recuerda, tu camino es tu camino, incomparable al de cualquier otra persona.

 

¿Por qué empezaste Jiu-Jitsu?

Mis primos en Sao Paulo entrenaban Jiu-Jitsu y yo entrenaba Judo y ellos me dijeron de probar una clase con Joao Pierini en 1998. Yo era el más joven y por esta razón decidí parar de entrenar Jiu-Jitsu y solo seguir entrenando Judo en mi escuela. Marcelo «Cyborg» Siquiera abrió una escuela y yo empecé a entrenar con el de nuevo. En esta época nuestra escuela representaba Rocian Gracie y en 2002 cambiamos y empezamos a entrenar bajo Luis «Careca» Dagmar.

 

¿Cuándo recibiste tu cinturón azul?

En 2001. Fue una sorpresa, no esperaba estrenar el cinturón azul en el campeonato Paulista al qual nos daría la plaza para disputar el campeonato mundial de aquel mismo año. En esta época las cosas eran diferentes. Ahora puedes pagar para participar en mundiales pero antiguamente tenías que ganar a nivel estadual o nacional para ir al mundial. Así fue, estrene y gane y fui al mundial de 2001.

 

¿Qué pasó con tu carrera de competidor?

En 2003 me detectaron un tumor en la mandíbula. Los médicos me aconsejaron dejar de competir, pero yo seguí entrenando solo técnicas y ayudaba a mi profesor. Mi sueño era vivir del Jiu-Jitsu pero con la enfermedad este sueño parecía poco probable. Yo decidí buscar otra manera de ganarme la vida, y estudié comunicaciones. Trabajé durante muchos años como editor de videos. Nunca dejé de entrenar jiu-jitsu siendo consciente que mi sueño de ser campeón  mundial no sería posible.

 

En 2012 el doctor me dio el alta y me dijo que podía volver a los entrenos y vivir una vida normal.

 

¿Por qué venir a vivir a España?

En 2013 yo decidí dejar Brasil y descubrir  Europa. Conseguí mi pasaporte Italiano y tuve la oportunidad de ir a Brighton, UK con Cesar Lima. En 2014 fui a Barcelona y aquí empecé a enseñar Crossfit y Jiu-Jitsu en The Black Box BCN con Gerard y Marc Borras. Gracias a ellos ,tuve la oportunidad de abrir mi propia escuela de Jiu-Jitsu. Hemos trabajado juntos durante 5 años con mucho éxito. En consecuencia, yo decidí abrir mi propia escuela aquí en Sant Antoni.

 

¿Cuál fue tu lección de vida más importante dentro y fuera del Jiu-Jitsu?

Resiliencia.

Ser constante. 

Disciplina. 

Seguir trabajando en búsqueda de mis objetivos.

Scroll al inicio
bjj barcelona